El viernes 28 de julio, en el Centro y Escuela, se inició el proyecto: "Hagamos una rueda, algo bueno va a pasar". El mismo está destinado a jóvenes y adolescentes, en el marco del programa "Jóvenes protagonistas" del CoPNAF (Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia).
"Este proyecto tiene una duración de seis meses y su objetivo es promover el ejercicio activo de los Derechos de los jóvenes, fortaleciendo los procesos de formación individual y ciudadana, desde una mirada integral para la convivencia pacífica con el entorno." contó Natalia Arioli, directora del Centro de Día "Virgen de la Esperanza"
Además detalló: "Las actividades que se desarrollan en cada encuentro semanal buscan habilitar espacios de construcción de la palabra y la reflexión conjunta. También propician el reconocimiento personal y del otro desde sus recursos, talentos, a la vez de promover la capacidad crítica y la responsabilidad ante situaciones de conflicto, de acción solidaria y cuidado mutuo."
Entre distintas dinámicas de juegos, charlas y salidas se va llevando a cabo -en el Centro y Escuela- este espacio de promoción y cuidado hacia los más jóvenes.
Algunas imágenes de lo compartido en estas primeras semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario