En este Día de la Tierra -en un contexto de pandemia por Covid19, epidemia de Dengue, deforestación y contaminación ambiental- nos parece oportuno reflexionar sobre algunas de las expresiones de la encíclica sobre "el cuidado de la Casa Común" o Laudato Si:
"Toda pretensión de cuidar y mejorar el mundo supone cambios profundos en los estilos de vida, los modelos de producción y de consumo, las estructuras consolidadas de poder que rigen hoy la sociedad"(n.5).
"(...) un verdadero planteo ecológico debe integrar la justicia para oír tanto el grito de la Tierra como el grito de los pobres" (n.49; 53).
"Todo está relacionado, y todos los seres humanos estamos juntos como hermanos y hermanas… y nos unimos también, con tierno cariño, al hermano sol, a la hermana luna, al hermano río y a la Madre Tierra» (n.92).
Desde el año 2002, el Centro y Escuela, brinda contención, recreación y educación a los niños, niñas y adolescentes de la zona suroeste de Paraná. De lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18 hs. se dan talleres de Apoyo Escolar, Deportes, Plástica, Autoayuda, Cocina, Juegos, Teatro, Artesanías y Reciclado, Música, Lectoescritura, TICs, Gráfica, Radio y TV.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario